Coronavirus

OFICIAL: Olimpia-Montreal no se juega; Concacaf suspende la Champions League

El partido se iba a disputar este martes en San Pedro Sula pero se suspende por el coronavirus

2020-03-12

La Concacaf ha suspendido de forma indefinida el torneo de Champions de Concacaf por el coronavirus y por ende, el partido entre Olimpia e Impact Montreal que se iba a jugar este martes en San Pedro Sula, queda suspendido.

En un comunicado, el organismo explicó que debido a la pandemia mundial que ha generado el COVID-19, los eventos con público se han suspendido en la región para evitar el contagio de las personas involucradas.

Ver. LA MLS SUSPENDE LA TEMPORADA

'Para Concacaf, el bienestar de todos aquellos relacionados con nuestros partidos y competencias es de suma importancia. Hemos estado monitoreando de cerca la situación de la salud pública a medida que ha evolucionado en los Estados Unidos y en toda la región', dice el comunicado.

Foto: Diez

El Olimpia logró un valioso triunfo en Vancouver pero ahora debe esperar que se reanude la Champions League para jugar la vuelta. Foto cortesía

Luego agregan: 'Teniendo en cuenta los desarrollos de anoche, incluidas las nuevas directrices emitidas por países, ciudades y estados, hemos decidido suspender la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank con efecto inmediato'.

Finalmente explican las razones y lo que hablarán próximamente: 'Continuaremos discutiendo sobre otras próximas competencias de Concacaf y emitiremos una nueva declaración pública a su debido momento.

Ver. TRES JUGADORES DEL LEICESTER DAN POSITIVO

El Olimpia había ganado en la ida 2-1 al Impact Montreal el pasado martes con goles de Jerry Bengtson y Jorge Benguché. Los albos llegan este mediodía a Tegucigalpa provenientes de Canadá. Se quedaron anoche durmiendo en Atlanta tras el largo viaje.

El otro partido que se disputaba esta noche entre Los Ángeles FC y el Cruz Azul de México fue el primer encuentro que se suspendió debido a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibió los eventos con mucha gente. La MLS y la NBA cancelaron sus temporadas, al igual que todos los eventos del tenis.