Coronavirus

Preolímpico de Concacaf a punto de suspenderse por la propagación del coronavirus

La Concacaf informó en un comunicado que está estudiando la suspensión de todos los torneos. Por ahora se han cancelados los partidos de la Champions de Concacaf

2020-03-12

El preolímpico de Concacaf que está programado para disputarse en Guadalajara, México del 20 de marzo al 1 de abril, podría ser suspendido en las próximas horas y en el organismo del fútbol están estudiando todos los escenarios debido a la expansión del coronavirus en Estados Unidos y Latinoamérica.

La Concacaf recientemente anunció en un comunicado la suspensión de la Champions de Concacaf donde el Olimpia de Honduras está participando. Esto se hace debido a que en Estados Unidos, las autoridades sanitarias recomendaron suspender todos los eventos deportivos y la MLS también se debuto.

Ver. SUSPENDIDO EL OLIMPIA VS IMPACT MONTREAL

El Preolímpico es el torneo que da dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Honduras tenía previsto viajar el próximo 16 de marzo luego del viaje a Costa Rica donde disputará dos amistosos. Los futbolistas se encuentran en el aeropuerto esperando poder hacer el viaje.

'Concacaf no lo ha hecho oficial pero todo apunta a que se suspendida el preolímpico, vimos que se suspendió la Champions de Concacaf y podría adoptarse la misma medida', contó a el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía.

DIEZ está en el aeropuerto de Tegucigalpa donde se encuentran los futbolistas y cuerpo técnico que salían este mediodía del país, pero debido a la alta probabilidad de contagio que existe ya que en Centroamérica hay casos confirmados tanto en Honduras como en Costa Rica, el viaje se ha suspendido

Honduras conforma el grupo B del Preolímpico junto a Canadá, Haití y El Salvador; mientras que en el otro grupo están México, Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana. La Bicolor que dirige Fabián Coito todavía no ha dado el listado definitivo de los 20 jugadores y se daría hasta el domingo que viajarían a México pero todo está en suspenso.