Coronavirus

Olimpia implementará controles sanitarios en sus jugadores tras viajes a Seattle y Montreal

Rafael Villeda detalló que harán todos los controles debidos con sus jugadores en pleno apogeo del Coronavirus.

2020-03-12

Rafael Villeda, presidente de Olimpia, reaccionó tras conocer que Concacaf suspendió la Liga de Campeones por el tema del Coronavirus. Este día la Confederación adoptó la medida pues los Gobiernos están cancelando eventos masivos, así lo hizo Honduras en las últimas horas.

“Concacaf lo hizo mediante una comunicación oficial, en el caso de la Liga no tenemos conocimiento y esperamos a ver qué decisiones toman. A mí me gustaría que el torneo (local) siguiera pero las autoridades de salud son los que saben qué hacer y qué corresponde ante una situación como esta, nos ponemos a la disposición de la decisión que ellos tomen”, inició contando.

VER: SUB-23 DE HONDURAS NO VIAJA A COSTA RICA POR TEMA DE CORONAVIRUS

En torno a la situación del país donde ya hay dos casos confirmados de Coronavirus y las decisiones de Liga Nacional, Villeda mencionó: “Entiendo que son dos casos, en los demás países donde se ha cancelado es porque tienen muchos más casos y creo que ahorita el país está en la etapa dos. Son decisiones que el Ministerio de Salud y del Gobierno tomarán, acataremos lo que ellos decidan”.

Asimismo el jerarca blanco detalló que harán controles sanitarios con los jugadores merengues, entre ellos exámenes médicos, esto tras los viajes en las últimas semanas a Estados Unidos y Canadá.

“Es parte de lo que se venía hablando en el viaje, van a haber controles que se deben tomar y estar en observación con todos los jugadores, especialmente aquellos que han viajado”.

Dos días después que Olimpia venció a Seattle en el CenturyLink Field, se confirmó un caso de Coronavirus dentro de dicho estadio. En países como Costa Rica ya se decidió jugar a puerta cerrada mientras la Concachampions se postergó hasta nuevo aviso.