Coronavirus

Suspendido amistoso Honduras-República Checa de marzo por coronavirus

El encuentro se iba a disputar el 29 de marzo en Fort Lauderdale, pero EUA canceló los vuelos provenientes de Europa

2020-03-12

La empresa que organiza el partido amistoso entre República Checa y Honduras que se iba a disputar el próximo 29 de marzo en Estados Unidos, ha determinado cancelar dicho evento luego que el gobierno de EUA prohibiera los vuelos provenientes de Europa.

El gerente de la Fenafuth, Gerardo Ramos, confirmó al canal Todo Deportes que recibieron comunicación de la suspensión del evento debido a la pandemia del coronavirus que mantiene en vilo a todo el mundo y en Estados Unidos se prohibieron los espectáculos públicos.

Ver: SUSPENDIDAS ELIMINATORIAS EN SUDAMÉRICA

Ramos también confirmó que las actividades en la Fenafuth por ahora están detenidas, pues la concentración que iba a tener la Selección Sub-23 para disputar el Preolímpico de Concacaf no se llevará a cabo ya que la competencia en México podría suspenderse.

DIEZ ha conocido que la empresa organizadora del evento estuvo buscando un rival que podría anunciar para la fecha, pues es imposible que sea un rival europeo por la medida tomada por el presidente norteamericano, Donal Trump; pero fue imposible conseguirlo.

Las otras dos selecciones de Concacaf que tenían partidos en Estados Unidos como México y Costa Rica, también anunciaron la cancelación de sus eventos; pues el país norteamericano es uno de los más infectados en el continente con el virus que se originó en Wuhan, China.

Ver. EL CORONAVIRUS APLAZA EL OLIMPIA VS MONTREAL

Este era el único partido amistoso que iba a sostener la Selección de Honduras en la fecha FIFA de marzo. La Concacaf confirmó este miércoles la suspensión de la Champions de Concacaf, torneo donde está el Olimpia.

Además la FIFA confirmó la suspensión de las dos primeras fechas de las eliminatorias sudamericanas, así como las competencias de clubes de la Conmebol que son la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Estados Unidos suspendió la MLS, NBA y los torneos colegiales de todos los deportes.