Coronavirus

Federación de Honduras confirma que se suspende Preolímpico en Guadalajara por Coronavirus

Jorge Salomón, presidente de la Fenafuth, confirmó que se suspende el Preolímpico de Concacaf programado para jugarse del 20 de marzo al 1 de abril.

2020-03-12

En conferencia de prensa, Jorge Salomón, presidente de la Federación Nacional de Honduras, anunció que se suspende el Preolímpico de Concacaf en Guadalajara por la alerta de Coronavirus

Las pandemias más mortíferas que han azotado a la humanidad a lo largo de la historia

'Con todas las cosas que han sucedido en los últimos días que están fuera del control de la gente del fútbol, Concacaf ha suspendido algunos eventos internacionales. Ya saben que suspendió el partido del Olimpia de Champions League se suspendió y va a ser cancelado el torneo en Guadalajara de la Preolímpica Sub-23', inició contando Salomón.

El torneo estaba calendarizado para disputarse en Guadalajara, México del 20 de marzo al 1 de abril.

Foto: Diez

Salomón aseguró que se está evaluando la suspensión de otros eventos programados para las próximas semanas.

'También se están revisando otros eventos internacionales que teníamos. Tenemos un torneo femenino en abril y otros que vienen en las siguiente semanas. Pero en el mes de marzo y abril no se jugará ninguno de estos. Todas estas medidas son preventivas y vamos a seguirlas, era de trasladar muchas selecciones de país a país'.

La Selección Sub-23 de Honduras encabeza el Grupo B junto a Canadá, El Salvador y Haití. El Grupo A lo conforman México, Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana.

La Bicolor tenía agendado viajar este jueves a Costa Rica para disputar dos partidos amistoso ante la escuadra tica. Pero canceló su viaje por el virus.

Todavía no hay claro el panorama a futuro, lo único que se sabe es que el preolímpico será después de abril. Pero por lo pronto los jugadores de la Sub-23 regresarán a sus equipos.

'Cuando tengamos claro el panorama de parte de Concacaf, porque las olimpiadas son en junio y julio, pero no estamos claros en eso', cerró.