Coronavirus

Organización Mundial de la Salud prevé más de 20 mil casos de coronavirus en Honduras

La OMS junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) hicieron este estudio basado en la población, red hospitalaria y censo médico.

2020-03-16

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) hicieron un análisis orientado al impacto que puede llegar a generar el coronavirus (Covid-19) en Honduras y donde se prevé que haya de 28,687 a 46,270 casos de contagios.

Asimismo la OPS/OMS recalca que el estudio no lo hace con el ánimo de crear histeria en la población, sino con la intención de generar conciencia y que las ciudadanía acate las medidas sanitarias y prohibiciones establecidadas por el Gobierno.

VER: SUB-20 DE HONDURAS SE ENCUENTRA ENCERRADA EN URUGUAY POR TEMA DE CORONAVIRUS

Se detalla que el 81% de los casos serían leves, el 14% graves y el 5% críticos. Dichas proyecciones se basan en la población del país, red hospitalaria y censo médico. Otro dato brindado es el relacionado a la tasa de mortalidad que sería del 2.3% (660 a 1,064 muertes).

La noche del domingo el Gobierno confirmó tres nuevos casos de coronavirus en el país llegando ya a seis y otros dos sospechosos. Uno de estos contagios es de una bebé de ocho meses así, así lo detallaron las autoridades.

La semana pasada el Gobierno y el Congreso Nacional aprobaron más de 400 millones de dólares para enfrentar la crisis que ya ha entrado en otros países de Centroamérica como Panamá, Costa Rica y Guatemala.

El Gobierno prohibió todo tipo de reunión en masa, además están suspendidas las actividades laborales públicas y privadas. Otra medida adoptada en Honduras fue el cierre de fronteras y únicamente se habilitaron para el transporte de carga.

PROYECCIÓN HECHA HONDURAS: