Coronavirus

Valencia comunica más casos de coronavirus y culpa su visita a Milán para medirse al Atalanta

El Valencia comunica un 35% de casos de coronavirus y según ellos todo a raíz de su visita en Champions League al Atalanta.

2020-03-16

Valencia ha comunicado que más jugadores de su plantilla sufren de Covid-19, todos ellos entre técnicos y futbolistas de la primera plantilla.

Te puede interesar: Reveló secretos del Covid-19 y sigue desaparecido: ''El virus está delante de mí''

Ayer comunicó su primer caso, que fue el argentino Ezequiel Garay, también dio a conocer que cuatro más tenían la enfermedad que acosa al mundo.

NUEVO COMUNICADO OFICIAL

' El Valencia CF informa de nuevos casos positivos de coronavirus COVID-19 en técnicos y jugadores del primer equipo. Todos son casos asintomáticos y se encuentran en sus domicilios con seguimiento médico y con medidas de aislamiento, realizando con normalidad su plan de trabajo programado. A pesar de las estrictas medidas adoptadas por el Club tras disputar el 19 de febrero de 2020 un partido de UEFA Champions League en Milán, área confirmada de alto riesgo por las autoridades italianas días después, distanciando a la plantilla del entorno laboral y del público en general, los últimos resultados demuestran que la exposición inherente a los partidos ha provocado en torno a 35% de casos positivos.



El Valencia CF aprovecha esta nueva prueba de alta contagiosidad del virus para insistir en que la población se mantenga en sus domicilios y siga estrictamente todas las medidas de higiene y prevención ya publicadas. Asimismo, refuerza la confianza en nuestro sistema de salud y en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para aquellos casos leves de infección por coronavirus que se encuentran en aislamiento domiciliario'.

El coronavirus avanza con fuerza en una España que cierra fronteras

La epidemia de coronavirus se agravó este lunes con cerca de 1.500 casos más en España, que cerrará sus fronteras terrestres para contener el avance de la enfermedad.

LEER MÁS: Seattle Sounders de la MLS confirma primer caso positivo por Coronavirus

Según datos del ministerio de Sanidad, España, el segundo país europeo más golpeado después de Italia, sumaba 309 fallecidos y 9.191 casos, casi 1.500 más en sólo 24 horas.

Un total de 432 pacientes estaban ingresados en las urgencias. La región más afectada era la de Madrid, con 4.165 casos y 213 fallecidos.

Ante este panorama, y para contener la expansión del coronavirus, el gobierno cerrará las fronteras terrestres esta medianoche (23H00 GMT), lo que significa suspender temporalmente la libre movilidad de personas del espacio europeo Schengen.