Coronavirus

Honduras confirma dos nuevos casos de coronavirus; ya son ocho en el país

Una joven de 15 años y otra mujer de 28 años son los nuevos casos de coronavirus en Honduras.

2020-03-16

Las autoridades del Gobierno han informado este día que hay dos casos nuevos de coronavirus en el país y con ello ya suman ocho las personas con Covid-19, así lo detalló Alba Consuelo Flores, ministra de salud.

Durante la conferencia de prensa mencionaron que estos nuevos casos corresponden a una joven de 15 años y otra mujer de 28. En Tegucigalpa se decretó un toque de queda absoluto desde las 10 de la noche, de igual manera para la ciudad La Ceiba y Choluteca, así lo dijo el ministro de seguridad, Julián Pacheco Tinoco.

VER: PRESIDENTE DE UN CLUB ALEMÁN TENDRÍA LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

En las demás ciudades del país hay un estado de excepción, en el tiempo que dure esta medida los hondureños podrán movilizarse únicamente para comprar alimentos, combustible, medicamentos, asistir a centros médicos y presentarse a laborar en empresas que cuentan con el aval de seguir funcionando.

De las ocho personas infectadas por coronavirus, seis se encuentran en Tegucigalpa, una de La Ceiba y otra en Choluteca, ciudades donde se decretó estado de queda absoluto por el Ministerio de Seguridad.

El estado de excepción estará vigente desde el martes 17 hasta el martes 24 de marzo. los decretos que son de ejecución inmediata, ordenan por completo la suspensión de labores tanto el sector público como privado, excepto a médicos, farmacias, y empleados de restaurantes para llevar, así como la industria de productos de limpieza.

TOQUE DE QUEDA ABSOLUTO

Julián Pacheco Tinoco, ministro de seguridad, expresó que el toque de queda absoluto en las tres ciudades mencionadas será desde las 10:00 pm hasta las 6:00 am, luego de eso volverá el estado de excepción ya pactado o se dará una conferencia indicando nuevas medidas.

MIRA: HONDURAS TENDRÍA MÁS DE 20 MIL CASOS DE CORONAVIRUS

A partir de las 10:00 pm estarán cerradas las gasolineras, restaurantes y otros locales, excepto centros médicos y farmacias. Ya desde las 6:00 am y durante el día todo volverá a la normalidad, aunque con las prohibiciones establecidas.