Coronavirus

Duro mensaje de Lucas Biglia a la Liga de Argentina por obligar al River Plate a jugar

El mediocampista del AC Milan, Lucas Biglia, ha tirado duro al fútbol argentino.

2020-03-17

River Plate se ha negado a jugar la Copa de la Superliga argentina producto del coronavirus. Eso ha provocado múltiples reacciones y la más fuerte ha sido la de Lucas Biglia, futbolista del AC Milan y de la selección albiceleste.

En declaraciones a CNN Radio, el argentino dijo al respecto que. 'Tengo cero hipocresía. Yo prefiero perder la categoría y no la vida. No somos superhéroes. Los jugadores no somos inmunes'.

'El fútbol es un deporte que maneja muchísimos intereses de gente que a lo mejor no entiende nada de fútbol y pone en riesgo la vida de gente que le interesa su salud', agregó el jugador de 34 años.

prefiero perder la categoría y no la vida
Lucas Biglia.
Sobre lo que está sucediendo en Italia, comentó que 'no solo han subestimado, sino que no han seguido las reglas y ya se ha llegado al colapso. La gente necesita respiración asistida y los médicos y enfermeros no dan abasto. Se ha llegado al punto que se desconecta a gente para asistir a otra. El colapso es grande. La culpa es de la sociedad para no darle importancia y no seguir las reglas'.

Asimismo, añadió en la entrevista: 'Hoy tanto médicos y enfermeros están trabajando sin parar, tratando de detener el contagio y las víctimas. Los hospitales se quedaron sin camas y sigue habiendo enfermos de otras patologías; la salud es lo importante'.