Coronavirus

Conmebol aplaza la Copa América para el 2021 por el coronavirus

El ente sudamericano siguió el ejemplo de la UEFA para evitar la propagación del coronavirus.

2020-03-17

Luego de la decisión de la UEFA de suspender la Eurocopa para el próximo año, la Conmebol tomó la determinación de aplazar la Copa América que se disputaría este año entre Argentina y Colombia para realizarse finalmente hasta el 2021.

“Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID19), y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones, la CONMEBOL comunica el aplazamiento de la edición 47 de la Copa América', citó la entidad que maneja los destinos del fútbol sudamericano en su sitio oficial.

Te puede interesar: Técnico de Flamengo da positivo a primer test de coronavirus

La decisión del ente sudamericano, pasó por un tema de que las diferentes ligas culminaran su calendario deportivo con normalidad, evitar la propagación del coronavirus y unificar el torneo a la par de la Eurocopa.

Foto: Diez

“Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación”, dice otro de los fragmentos de la comunicación oficial, en la que hace referencia al avance del virus COVID-19.

La competencia estaba pactada a realizarse entre el 12 de junio al 12 de julio del 2020. Ahora con el aplazamiento, la nueva fecha dispuesta por Conmebol para la realización del torneo será del 11 de junio al 11 de julio del 2021 con las 10 selecciones más dos invitados (Qatar y Australia).