Coronavirus

Liga de Panamá da por concluido su campeonato de fútbol por coronavirus

La Fepafut confirmó que a más tardar el viernes decidirán si el campeonato lo declaran desierto.

2020-03-17

La Federación Panameña de Fútbol ( Fepafut) anunció este martes que dio por concluido el campeonato local ante la amenaza del nuevo coronavirus, que registra 69 casos en este país.

La Fepafut dijo en un escueto comunicado que 'en vista de los acontecimientos que continúan dándose en nuestro país y el mundo en relación con la presencia del COVID-19', se acordó 'dar por finalizado el Torneo Apertura 2020'.

El torneo comenzó el pasado 25 de enero y se disputaron ocho fechas, hasta que fue suspendido el pasado 8 de marzo por las medidas que adoptó el gobierno para evitar la aglomeración de personas.

La oficina de prensa de la Fepafut dijo a AFP que el Comité Ejecutivo analizará durante la semana qué decisión toma sobre si declara un campeón del torneo, para lo cual hará las consultas a la FIFA.

Definirán clasificados s Liga Concacaf

Fepafut anunció que las reuniones con clubes y Asociación de Fútbolistas de Panamá (Afutpa) continuarán por videollamada.



Mario Corro, director ejecutivo de Fútbol Profesional de Fepafut, le confirmó a Mi Diario que de aquí hasta el viernes se decidirá “si se declara desierto el torneo en términos de campeón y sobre el ascenso y descenso”. Nunca un torneo de fútbol de primera división en Panamá fue declarado desierto o sin campeón.

“Sobre jugadores, se está trabajando con clubes y con Afutpa para un acuerdo entre las partes”, añadió.

Por otro lado, Corro señaló que hay prioridad en definir los tres clubes que representen a Panamá en la próxima edición de la Liga Concacaf. El primer representante será Tauro como campeón del Torneo Apertura 2019.