Coronavirus

¿Es verdad que las altas temperaturas frena el coronavirus?

La OMS se ha encargado de desmentir dicha información y asegura que el coronavirus puede sobrevivir en ambos climas.

2020-03-17

Uno de los errores que se han tomado en este caso del coronavirus fue correr el rumor de que el calor mataría esta enfermedad cuando llegara a tierra latina.

Deportistas que han sido contagiados por el coronavirus

El mismo Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, se encargó de dar esta mala información, incluso se atrevió a decir que el virus desaparecería en abril por el calor.

Este mensaje de propagó y también un experto como es el virólogo brasileño Gúbio Soares se uniera con esta misma idea que este virus no sobrevive al calor.

EN AMBOS CLIMAS

Muchos tienen la duda, pero fue la Organización Mundial de la Salud (OMS) que explicó que el coronavirus sí puede sobrevivir en ambos climas.

La OMS ha desmentido esta esta información y ha animado a los ciudadanos a poner en práctica lavarse las manos, no tocarse la cara, usar mascarilla y usar pañuelos desechables para estornudar.

Además se ha conocido que es recomendable tomar el sol en horas de 8:00 a 10:00 de la mañana y de 4:00 al atardecer, esto es fuente de vitamina D y ayuda a fortalecer el sistema inmunólogico.