Coronavirus

Coronavirus: Zlatan Ibrahimovic lanza una colecta de fondos para hospitales en Italia

El delantero sueco, Zlatan Ibrahimovic, sigue mostrando su lado más humano en Italia ante la crisis que se vive por el coronavirus.

2020-03-18

El delantero estrella del AC Milan, Zlatan Ibrahimovic, anunció este miércoles el lanzamiento de una colecta de fondos para ser destinados a los hospitales de Italia, país europeo más afectado por el coronavirus.

'Italia siempre me dio tanto, y en estos tiempos dramáticos quiero devolver más aún a este país al que amo', escribió en su cuenta de Instagram el antiguo internacional sueco.

'Decidí, junto a las personas que trabajan conmigo, crear una colecta de fondos para los hospitales Humanitas (...) Juntos podemos ayudar de verdad a los hospitales, a los médicos y enfermeras que trabajan cada día de forma desinteresada para salvar nuestras vidas', prosiguió Zlatan Ibrahimovic.

Y concluyó: '¡Juntos, demos caza al coronavirus y ganemos este partido! Y recordad: si el virus no viene a Zlatan, Zlatan va al virus!'.

CIFRAS QUE PREOCUPAN

Europa superó este miércoles a Asia en número de muertos provocados por el coronavirus y la epidemia sigue avanzando sin tregua por las desiertas calles del continente y del mundo pese a las medidas de confinamiento decretadas, que ya dejaron sin clase a la mitad de los estudiantes del mundo.

Ver: Matuidi, jugador de la Juventus, da positivo de coronavirus

Europa ya registra 3.421 muertos, frente a los 3.384 de Asia, donde surgió esta epidemia. Italia es el país europeo más afectado con 2.503 fallecimientos. En todo el mundo, la pandemia ya mató a más de 8.000 personas y contagió a más de 200.000, según balances de la AFP que toman como base cifras oficiales.

Millones de personas en decenas de países y regiones siguen confinadas en sus casas. La Unesco apuntó este miércoles que la mitad de los estudiantes del mundo, es decir más de 850 millones de niños y jóvenes, está sin clases en este momento debido a la pandemia.

Las escuelas y universidades se han cerrado en 102 países y el número de estudiantes en casa se ha multiplicado en los últimos cuatro días y seguirá aumentando, según la agencia de la ONU.


Italia es uno de los países más afectados con el coronavirus.

En países europeos como Italia, España y Francia el confinamiento es prácticamente total. Bélgica se sumó el miércoles a la lista de países que decretan este aislamiento de sus habitantes.