Coronavirus

Entre junio y julio de 2021 se estarán jugando la Copa América, Eurocopa y Copa Oro

Las selecciones de Europa y Sudamérica, juegan sus torneos regionales del 11 de junio al 11 de julio. La Copa Oro de Concacaf será del 2 de julio al 25 del mismo mes

2020-03-18

Una locura de fútbol. Viviremos 45 días emocionantes entre el 11 de junio y el 25 de julio. En estas fechas se disputarán la Copa América, Eurocopa y Copa Oro de Concacaf. Serán partidos mañana, tarde y noche de mediados del 2021.

La Concacaf ha definido la Copa Oro para disputarse en julio del 2021 en Estados Unidos, pero ahora con nuevo formato porque serán 16 las selecciones que la disputen, cuatro más que el torneo anterior.

Ver. DEMBELÉ EL MÁS BENEFICIADO AL CAMBIAR LA EUROCOPA

El torneo se disputará en varios países; ya en la edición anterior hubo competencias en Jamaica y Costa Rica. Se espera que para esta oportunidad Honduras pueda albergar el partido inaugural de la H ya que es una de las clasificadas a la competencia.

El torneo se estaría disputando del 2 de julio al 25 del mismo mes, mismo tiempo que se juegan la Copa América de Conmebol y Eurocopa de la UEFA, luego que fueron movidas tras la pandemia del coronavirus.

LA EUROCOPA EN 20 PAÍSES

La UEFA tenía calendarizada la Eurocopa para disputarse en junio de este año en diversos países de la región, pero tras decretarse el estadio de alarma en las principales potencias europeas, se determinó moverla para junio del 2021.

La FIFA aprobó que estas competencias se extendieran en su plazo, pues por ahora la prioridad es frenar el coronavirus que cada día se extiende por el mundo dejando dolor y muerte. En Europa, países como Italia, España, Francia, Alemania, Portugal y Holanda, son los más afectados, cada uno de esos será sede de partidos de la Euro 2021.

Ver: JUGADORES DE ALEMANIA DONAN MILLONES PARA TRATAR EL COVID19

La Eurocopa se estará desarrollando entre el 11 de junio y el 11 de julio del 2021 según oficializó ayer la UEFA. Serán 20 los países que la albergarán, todos ellos ya clasificados, pues faltan algunos por unirse, pero se aplazaron los repechajes que se jugarían en esta ventana FIFA de marzo. Está pendiente realizarse y se pospusieron para fechas posteriores.

COPA AMÉRICA EN COLOMBIA Y ARGENTINA

La Conmebol también suspendió la Copa América que se iba a disputar este año en Colombia y Argentina y se ha pospuesto para el 2021. Las fechas son las mismas de la Eurocopa; del 11 de junio al 11 de julio.

El organismos que rige el fútbol sudamericano, al ver que el coronavirus sigue cobrando vidas en Sudamérica, determinó cancelar todas las competencias de clubes y selecciones, esto incluye el arranque de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Así que entre junio y julio del 2022, viviremos una especie de mundial con todas las selecciones de Europa, Concacaf y Sudamérica en competencias al disputarse la Copa América, Eurocopa y Copa Oro en 45 días emocionantes.