Coronavirus

Club escocés pide a sus jugadores rebaja salarial del 50% por coronavirus

El Hearts ha lanzado una petición sorpresiva a los jugadores y cuerpo técnico, de aceptar una rebaja salarial ante la crisis del coronavirus.

2020-03-18

El Hearts escocés ha pedido a sus jugadores y cuerpo técnico una rebaja del 50% de sus salarios como consecuencia de la suspensión del campeonato debido a la pandemia del nuevo coronavirus, informó este miércoles el propio club de la primera división escocesa.

La propietaria de la entidad Ann Budge tomó esta drástica decisión por las pérdidas financieras que sufrirá el club por la suspensión del campeonato durante semanas o meses debido a la pandemia del coronavirus.

Ver: Zlatan quiere recaudar fondos para los hospitales en Italia

'Con el fin de evitar un plan de despidos del personal y proteger tantos empleos como sea posible, propongo implementar un programa de reducción salarial en todo el club', reclamó Budge en un comunicado en la web del club.

'Hemos pedido a todos los empleados a tiempo completo, ejecutivos, entrenadores, jugadores y personal del primer equipo que, a partir de principios de abril, acepten un recorte del 50% en su salario mensual', añadió la propietaria del Hearts.

Además: La selección de Alemania dona 2.5 millones para luchar contra el coronavirus

Budge aseguró que aquellos que no acepten esta propuesta 'se les ofrecerá por supuesto la posibilidad de rescindir su contrato'.

Foto: Diez


Los jugadores del Hearts podrían verse afectados ante la crisis del coronavirus. Se les viene una rebaja salarial.

El Hearts, que ocupaba la última plaza del campeonato escocés antes del paro forzoso, estima las pérdidas en un millón de libras semanales (1,16 millones de dólares) por cada semana en la que la competición esté paralizada.

Hace dos días, Budge ya amenazó con acudir a los tribunales si el paro se prolongase o no se pudiese acabar el campeonato y la Premiership escocesa decidiera el descenso de su equipo.