Coronavirus

Costa Rica registra primer muerto por nuevo coronavirus COVID-19

Se trata de un hombre de 87 años que se encontraba internado en un hospital de la ciudad de Alajuela, informó el gobierno de Costa Rica.

2020-03-18

Costa Rica registró este miércoles el primer fallecido por el nuevo coronavirus, un hombre de 87 años que estaba internado en un hospital, informó el gobierno.

Fotos: El impacto inesperado de la pandemia por coronavirus en el medio ambiente

El hombre estaba en cuidados intensivos en el hospital de la ciudad de Alajuela, 15 km al noroeste de San José, donde se ha registrado el mayor número de infecciones en el país, precisó el Ministerio de Salud en un escueto comunicado.

Horas antes del anuncio, el ministro de Salud, Daniel Salas, dio a conocer un fuerte aumento en los contagios de coronavirus, que pasaron de 50 a 69 casos en Costa Rica.

'Nos solidarizamos con su familia', tuiteó el presidente costarricense, Carlos Alvarado, quien llamó a la población a acatar las recomendaciones de las autoridades para evitar la propagación del coronavirus.

'Costa Rica debe reaccionar y hacer caso a todas las medidas emitidas por el Ministerio de Salud. No ir a lugares públicos, seguir protocolos y ser solidarios con todas las personas', agregó el mandatario.