Coronavirus

Revisarán a vecinos de colonia sampedrana donde residen asiáticos positivos por covid-19

La jefa de la Región Sanitaria en San Pedro Sula, manifestó que se están tomando las medidas para evitar que hayan más contagios

2020-03-19

Así como lo hicieron en la colonia Abraham Lincoln de Tegucigalpa, cercando y revisando a las personas que tuvieron contacto con la primera persona que dio positivo por el coronavirus, en San Pedro Sula se seguirá el mismo protocolo y se tomarán medida, cercando y revisando a los vecinos de la colonia donde reside el asiático que dio positivo por covid-19.

La jefa de la Región Sanitaria en San Pedro Sula, Lourdes Estrada manifestó en la radio HRN que se supervisará a todos los vecinos de la colonia, poniendo un cerco para nadie salga ni ingrese, pues el primer caso de Covid-19 positivo en San Pedro Sula, contagió al segundo caso, que es su hermana.

Ver: ASÍ CERRARON LA COLONIA LINCOLN EN TEGUCIGALPA

“Nos trasladamos a la colonia donde se dieron los dos casos, la otra persona es su hermana y se harán pruebas para constatar si hay más personas contagiadas. El caso número uno, está estable en el Seguro Social, tiene algunos problemas de hipertensión pero se está contralando”, dijo Estrada a la radio capitalina.

Foto: Diez

Los habitantes de Tegucigalpa salieron este jueves a realizar compras y en algunos lugares se reportaron aglomeraciones. Fotos AFP

Ayer en horas de la noche se había manifestado que el primer contagiado, el asiático que vino desde Nueva York y trajo el virus a San Pedro Sula, había fallecido, pero luego las autoridades confirmaron que sí estuvo muy mal de salud, pero se mantiene conectado al respirador artificial.

Lo que le recomendó los vecinos que viven o tuvieron contacto con las personas contagiadas, es que no esperen y lleguen a ,los centros para ser asistidos. “Al primer síntoma se les llama a que vayan al hospital donde se puede tratar. Por ahora hay seis personas hospitalizadas en el Leonardo Martínez. Hoy se ingresó a un paciente de El Progreso, Yoro que presenta una neumonía atípica, ya se le tomaron las muestras y fueron enviadas a Tegucigalpa y esperamos resultados”.

De los contagiados y sospechosos en San Pedro Sula, están los dos asiáticos que son hermanos que son los casos positivos; luego hay seis personas en observación y esperando resultados de pruebas, tres son ciudadanos residentes en la ciudad y el último ingresado que proviene de la ciudad de El Progreso, Yoro.