Coronavirus

El recorte salarial que sufriría Cristiano Ronaldo en la Juventus por el coronavirus

Ante la crisis que se vive en el mundo por la pandemia del coronavirus, el presidente de la Federación italiana pide recortar los salarios de los jugadores.

2020-03-20

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 10.316 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido hoy por AFP sobre la base de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 246.430 casos de contagio en 161 países o territorios.

Ver: El 11 de la Juventus para la próxima temporada con el 'killer' que le prometieron a CR7

Desde la víspera se registraron 490 nuevas muertes y 13.749 contagios en el mundo.

La cantidad de muertos en Italia, que registró su primer deceso vinculado al virus a fines de febrero, asciende a 3.405. El país registró 41.035 contagios. Las autoridades italianas consideran que 4.440 personas sanaron.

Esto ha provocado una gran crisis, tanto que hasta a la Serie A de Italia está afectando en la parte económica.

Gabriele Gravina, presidente de la Federación italiana, tiene en mente recortar el sueldo de los jugadores de la Serie A como medida a la crisis del coronavirus.

Los recortes no se han confirmado, pero según la prensa de Italia se estima que esta ronde entre el 20 o 30 por ciento de los salarios de cada jugador.

Foto: Diez


Cristiano Ronaldo se encuntra en cuarentena en Portugal junto a Georgina Rodríguez y sus hijos.

Pero ojo, hay futbolistas que ganan una tremenda fortuna en el fútbol italiano. Jugadores como Cristiano Ronaldo, Lukaku, Dybala, Higuaín, Ramsey, De Ligt, Donnarumma y Dzeko, podrían sufrir un recorte más grande en sus salarios en relación a otros.

CRISTIANO RONALDO

La estrella de la Juventus, Cristiano Ronaldo, es uno de los mejor pagados de la Serie A con un salario de 31 millones de euros por temporada.

Además: Captan a Georgina Rodríguez de compras saltándose la cuarentena

En el caso de Cristiano Ronaldo, su recorte sería de aproximadamente nueve millones de euros.

Los periódicos italianos aseguran que esta medida sólo se aplicará a los futbolistas con unos ingresos importantes. Otros quedarán exentos.

EN PORTUGAL

Cristiano Ronaldo está en cuarentena desde hace varios días en su isla natal de Madeira, pero no presenta ningún síntoma de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, ya contraída por uno de sus compañeros de la Juventus, como es el caso de Matuidi y Rugani.

Cristiano Ronaldo voló a Madeira con su familia para visitar a su madre, que convalece de un accidente cerebro-vascular sufrido a principios de marzo.