Coronavirus

Choloma anuncia que cerrará la ciudad con toque de queda absoluto para evitar contagios de covid-19

En Choloma se reportó un caso sospechoso de una persona que llegó de España con los síntomas. Por ahora fue traslada al Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula

2020-03-20

La Municipalidad de Choloma se ha reunido de emergencia para tratar el tema del coronavirus ya que la población no ha hecho caso a las reglas, se va a cerrar de forma definitiva y permanente la ciudad, como lo han hecho otras municipalidades del Valle de Sula.

Te puede interesar: El llamado de Carlos Pavón para evitar el coronavirus: “Quédate en casa, disfruta de tu familia”

“Ya vamos a cerrar los puntos ciegos y le pedimos a las personas que no estén circulando si no tienen nada qué hacer. La población se tomó un libertinaje. Los que andan en la calle sin hacer nada serán detenidos porque no puede haber nadie”, dijo Rafael Ugarte, regidor de la Municipalidad de Choloma a la radio HRN.

Ya Puerto Cortés cerró sus accesos desde la altura de la aldea Puente Alto y lo mismo hizo San Pedro Sula en el sector del peaje del bulevar del norte donde no hay paso; ahora Choloma tomará esta medida a pesar que no se registra ningún caso de virus.



Aunque en las últimas horas, una persona que llegó procedente de España y estaba viviendo en el centro de Choloma, fue trasladada de emergencia al Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula. La Cruz Roja la había atendido y estos también serán revisados.

De momento la Alcaldía pide un millón de lempiras para comenzar a tratar de reducir los riesgos, pues Choloma es una de las ciudades más pobladas de Honduras y una de las más grandes en la industrial de la maquila, granos básicos y ganadería.

LEER MÁS: Gobierno de Honduras confirma 12 nuevos casos por coronavirus y ya suman 24

Por ahora los supermercados, farmacias y abarroterías, se encuentran abiertas, pero supervisados por elementos de la policía municipal, así como la Policía Nacional que ha comenzado a regular el tránsito de personas que en las últimas horas andaba por las calles porque todavía no se ha decretado toque de queda absoluto.

De momento las ciudades que se encuentran con toque de queda absoluto son San Pedro Sula, Tegucigalpa, Choluteca, La Ceiba, Santa Cruz de Yojoa, Choluteca, quienes reportan los casos de 24 víctimas del covid-19 y en el mundo se registran más de 10 mil muertos.

Foto: Diez

Choloma toma esta medida a pesar que no se registra ningún caso de virus.