Coronavirus

Por la crisis del coronavirus: Barcelona busca una reducción al salario de sus futbolistas

El coronavirus ha afectado los ingresos del FC Barcelona y buscan llegar a un acuerdo de reducción como lo han hecho otros clubes europeos.

2020-03-20

La directiva del FC Barcelona ha tenido una reunión este día para analizar la dura situación económica que vive el club a causa de la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: VIDEO: Un comentarista del fútbol alemán narra el tráfico desde su ventana en plena cuarentena

El conjunto culé se ha quedado sin ingresos debido al covid-19 por la falta de actividad y la cuarentena que viven los jugadores de manera obligatoria por la enfermedad.

Según informa Mundo Deportivo, fuentes cercanas al equipo azulgrana aseguran que no habrá ninguna decisión pronto, pero que la reunión sirvió para entrar en un periodo de reflexión.

Foto: Diez

Haz clic en la fotografía para obtener más información sobre el tema.

Lo que si se está analizando es qué tipo de reducciones se le pueden hacer a los salarios de la primera plantilla del FC Barcelona por el parón futbolístico obligado.

El fútbol regresa a Wuhan, China, la ciudad donde se originó la pandemia del coronavirus

Que otros clubes apoyen

El Barca busca con esta iniciativa que otros clubes de Europa se unan y puedan hacer una baja en los suelos. No luce algo 'imposible' que los jugadores colaboren, pero que debe ser algún acuerdo por la vía del diálogo, no impuesto.