Coronavirus

Coronavirus: Infectólogo alemán predice hasta cuándo regresará el fútbol

Según comentó el experto, el fútbol podría volver hasta el próximo año y rechaza la idea de jugar lo que resta sin público.

2020-03-20

Debido a la crítica situación que vive el mundo por la pandemia del coronavirus, la mayoría de los países han decidido suspender sus respectivas ligas de fútbo, con el fin de proteger la salud de los jugadores y fanáticos.

¿Las altas temperaturas eliminan al coronavirus?

Uno de los casos más extremos fue en El Salvador. La Federación Salvadoreña de Fútbol dio por finalizado el torneo Clausura 2020 y proclamando a un nuevo campeón, el 11 Deportivo.

Por esta razón, el infectólogo alemán Jonas Schmidt-Chanasit afirmó que es imposible que las ligas puedan regresar pronto tras la suspención por Covid-19, incluso rechazando la idea de que se juegen las fechas restantes a puertas cerradas.

Foto: Diez

''No creo que en abril se pueda volver a hablar de que se jueguen partidos. Tampoco a puerta cerrada porque tienen el potencial de que la gente se reúna en sus casas a verlos'', explicó el virólogo para la Televisión del Norte de Alemania (NRD).

El perturbador mercado donde se originó el Covid-19

La Bundesliga tiene programado retornar a las actividades el próximo 2 de abril y el director administrativo de la Liga de Fútbol Alemana (DFL), Christian Seifert, indicó que jugar sin afición es la única salida que tienen ''para salvar la temporada'' y para que los equipos ''vuelvan a tener ingresos''.

¿Hasta cuándo volvería el fútbol?

Consultado por el regreso de las ligas a la normalidad, Schmidt-Chanasit predijo que este año el fútbol se acabó y no solo en su país, sino que en todo las regiones donde el virus está causando daños.

''Estoy convencido de que solo se podrá volver a jugar el próximo año (2021). No creo que sea realista pensar que esta temporada pueda terminarse'', fueron las contudentes palabas del infectólogo alemán.