Coronavirus

Corea del Norte dice que Trump propone 'impulsar' relaciones a Kim en una carta  

Donald Trump ha enviado una carta a líder norcoreano, Kim Jong Un, en la que le propone 'impulsar' las relaciones entre ambos países, y cooperar contra el Covid-19.

2020-03-21

El presidente estadounidense, Donald Trump, mandó una carta al líder norcoreano, Kim Jong Un, Kim Jong Un en la que le propone 'impulsar' las relaciones entre ambos países, y cooperar en la lucha contra el nuevo Covid-19., según la agencia oficial norcoreana de noticias (KCNA).

Te puede interesar: Número de muertos en el mundo aumenta a 12 mil; Italia es el país más afectado

'En la carta (Trump) explicó su plan para impulsar las relaciones entre ambos países y expresó su deseo de cooperar en la lucha contra epidemias', en alusión a la pandemia COVID-19 que afecta al planeta, según el comunicado emitido por KCNA y que fue atribuido a la hermana de Kim, Kim Yo Jong.

La carta menciona las 'excelentes' relaciones entre ambos líderes, pero eso no refleja el estado de los vínculos entre ambas naciones.



Las negociaciones de desarme de Corea del Norte se mantienen bloqueadas desde hace muchos meses, y Pyongyang ha seguido probando lo que parecen ser misiles balísticos. Este sábado dos proyectiles cayeron en el Mar de Japón.

LEER MÁS: Advierten sobre los nuevos síntomas del coronavirus: ''Existe un mayor riesgo de muerte''

'Guardamos la esperanza de que las relaciones entre ambos países sean un día tan buenas como entre ambos líderes, pero tenemos que dejar tiempo al tiempo para ver si eso sucede', explicó Kim Yo Jong, según KCNA.

Hace más de un año se produjo la última cumbre negociadora entre Trump y Kim, en Hanói, sin resultados. Desde entonces, Corea del Norte ha reanudado su programa balístico, según sus propias declaraciones, a pesar de las sanciones que le aplican Naciones Unidas y Washington.