Coronavirus

Fellaini, exjugador del Manchester United, dio positivo por coronavirus

Una de las estrellas que tiene la liga china fue contagiado por COVID-19 y aseguró que se encuentra estable.

2020-03-22

El mediocampista belga Marouane Fellaini, estrella de la primera categoría de la liga china, dio positivo por el nuevo coronavirus, anunció este domingo su club, el Shandong Luneng.

Estrella de la Juventus confirma que tiene coronavirus

'Está en observación y sigue un tratamiento en un centro médico designado', confirmó el equipo, que precisó que el jugador de 32 años tiene ''una temperatura normal y se siente bien''.

'El club hará lo máximo para ayudar al futbolista en su tratamiento y en su pronta recuperación', añadió el Shandong.

Fellaini es el primer caso confirmado de coronavirus en la élite del fútbol chino, lo que podría retrasar la reanudación de la liga. Esta semana se había anunciado otro caso en el balompié de ese país, el de un jugador brasileño cuyo nombre no fue anunciado oficialmente, de un club de la segunda división.

Foto: Diez

Bronce en el último Mundial de Rusia-2018 con Bélgica, Fellaini se unió al Shandong en febrero del pasado año, procedente del Manchester United, en un traspaso estimado por la prensa en 7,2 millones de euros.

Paolo Maldini y su hijo anuncian que dieron positivio al COVID-19

El coronavirus, que apareció en la ciudad de Wuhan en diciembre, se ha extendido por el mundo y tiene actualmente el punto más preocupante de la pandemia en Europa.

Según un balance establecido por la AFP, se han registrado al menos 300.097 casos de infección en 169 países y territorios, con 12.895 fallecidos.

Mensaje de Fellaini

Tras darse a conocer su noticia, el futbolista belga envió un mensaje en redes sociales, agradeciendo a todos el apoyo que le han brindado en estos momentos.

''Queridos amigos, me han realizado una prueba de coronavirus y el resultado de mi prueba es positivo. Gracias a los fanáticos, al personal médico y al club por su atención. Seguiré el tratamiento y espero volver al juego lo antes posible. Por favor, todos estén a salvo'', expresó.