Coronavirus

Gobierno español solicitará ampliar estado de alarma por Covid-19 hasta el 11 de abril  

España es el tercer país con más casos de Coronavirus y en las últimas 24 horas tuvo casi 400 muertos.

2020-03-22

El jefe del gobierno español Pedro Sánchez anunció este domingo que pedirá al Congreso ampliar el estado de alarma y las medidas de confinamiento hasta el 11 de abril, una medida 'drástica' pero 'efectiva en la lucha contra el coronavirus'.

Te puede interesar: Fuerte temblor sacude a Croacia en plena crisis mundial por coronavirus

'El consejo de ministros del próximo martes aprobará solicitar la ampliación del estado de alarma hasta el día 11 de abril', dijo en una comparecencia Pedro Sánchez, mostrándose 'convencido' de que el Congreso le dará la necesaria luz verde para extender esta medida.

Casi 400 muertos en 24 horas en una España en jaque por el coronavirus

España registró este domingo 394 fallecidos en 24 horas por el coronavirus que pone en aprietos al sistema sanitario, con casi 3.500 trabajadores infectados y una movilización extraordinaria de recursos para poder atender a los miles de pacientes.

En la capital española, el ejército empezó a trasladar por la noche a los primeros 200 pacientes de un hospital de campaña habilitado en el enorme pabellón de congresos IFEMA, donde se habían instalado filas de decenas de camas con sábanas blancas.

Foto: Diez



Según el gobierno regional, ya se instalaron 1.300 camas de las 5.500 que tendrá, 500 de ellas para cuidados intensivos. Se trata de la mayor estructura de este tipo creada en Europa para hacer frente al coronavirus.

Cuando comienza la segunda semana de confinamiento casi total para 46 millones de españoles, la epidemia no da tregua: 394 personas fallecieron en las últimas 24 horas, lo que supuso un aumento de casi el 30% y elevó el balance global a 1.720 víctimas.

El número de contagios detectados creció en 3.646 personas para superar los 28.500 infectados de los que más de la mitad requirieron hospitalización y 1.785 se encontraban este domingo en unidades de cuidados intensivos.