Coronavirus

Coronavirus: Francia alcanza más de mil muertos y el PSG hace importante donativo

El equipo presidido por Nasser Al-Khelaifi ofreció 100 mil euros luego de confirmarse la gran cantidad de fallecidos en Francia.

2020-03-24

El París Saint-Germain, a través de su fundación, ha donado 100 mil euros a beneficio del Socorro Popular Francés (SPF) 'para ayudar a la población más vulnerable frente a la crisis sanitaria' ligada a la pandemia de coronavirus.

Los únicos países que no confirman casos de COVID-19

Este importante donativo se inscribe 'como suplemento' de un acuerdo de 400.000 euros en tres años firmado con la asociación francesa a comienzos de marzo y 'apoyará las acciones cotidianas de SPF con miles de personas en dificultad', explicó el PSG en un comunicado.

Este primer gesto de solidaridad está destinado a la 'financiación de material de protección sanitaria y de higiene para la formación de 2.000 voluntarios', a los niños sin escuela y aislados 'a través de 5.000 kits educativos', a '900 personas sin techo' y a 'personas de edad o aisladas con la entrega de 10.000 paquetes alimentarios en sus casas', precisó el cuadro parisino.

Foto: Diez

Muertos por COVID-19 en Francia

Tercer país más afectado de Europa detrás de Italia y España, Francia alcanzó 1.100 decesos (+240 muertes en las últimas 24 horas), a pesar del confinamiento impuesto a nivel nacional desde hace una semana.

Desde el inicio de la epidemia, se registran 22.300 casos de COVID-19, señaló el director general a cargo de la Salud, Jérôme Salomon, en una rueda de prensa retransmitida por televisión.

Este balance, sin embargo, solo tiene en cuenta a los pacientes fallecidos en los hospitales, y no a los que han muerto en las residencias para personas mayores dependientes o en sus casas.