Coronavirus

La millonaria donación de Guardiola para luchar contra el coronavirus

El reconocido técnico español también dijo presente ante la delicada situación por el COVID-19.

2020-03-24

La crisis que actualmente vive el mundo por la pandemia del nuevo coronavirus ha hecho que grandes figuras muestren su solidadridad y este fue el caso del español Pep Guardiola.

La OMS advierte a la humanidad ante la pandemia por COVID-19

El entrenador del Manchester City siempre ha mostrado su apoyo a la sociedad cuando más se necesita y esta vez no fue la excepción.

Guardiola también donó un millón de euros tal como lo hizo el argentino Lionel Messi, confirmó el Colegio de Médicos de Barcelona (COMB).

'El exfutbolista y exentrenador del FC Barcelona y actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha hecho una donación a la Fundación Ángel Soler Daniel de un millón de euros para la adquisición y abastecimiento de material sanitario ante la emergencia sanitaria de la pandemia de COVID-19', explicó en un comunicado el COMB.

Foto: Diez

La Fundación Àngel Soler Daniel es una entidad que ayuda a 'los médicos mayores en situación precaria' y que actualmente canaliza las aportaciones realizadas en la lucha contra la epidemia, que en España ha provocado 2.696 muertos y casi 40.000 infectados, según las últimas cifras oficiales.

Nuevos casos de COVID-19

Más de 200.000 casos del nuevo coronavirus fueron oficialmente diagnosticados en Europa, la mitad de ellos en Italia (63.927) y España (39.673), según un recuento realizado por la AFP este martes.

Europa, con 200.009 casos oficialmente registrados y 10.372 fallecimientos es el continente más castigado por la pandemia, por delante de Asia (98.748 casos y 3.570 muertes, punto de origen del COVID-19. Este número de contagios refleja una parte de la realidad porque la mayoría de los países sólo realizan tests a las personas que requieren una hospitalización.