Coronavirus

Bancos de Honduras abren desde este miércoles con horario específico por coronavirus

Las agencias bancarias estarán abiertas lunes, miércoles y viernes de 9:00 AM a 4:00 PM. Las instutuciones de los centros comerciales seguirán cerradas.

2020-03-24

Ante la crisis que vive la población por la pandemia del coronavirus, la Secretaria de Seguridad a través de la Policía Nacional anunciaron este martes por la noche que los bancos de Honduras abrirán sus puertas, pero con ciertas restricciones.

Se confirman seis caso más de COVID-19 en Honduras y la cifra aumenta

Las autoridades confirmaron que las agencias bancarias estarán a disposición para que los hondureños puedan realizar sus respectivos trámites.

''La banca, cooperativas y financieras con el Banco Central de Honduras se atenderán los días lunes, miércoles y viernes con un horario de 9:00 AM a 4:00 PM'', anunciaron.

Las únicas instalaciones que seguirán suspendidas por el brote de coronavirus serán las que estan situadas precisamente en centros comerciales.

Foto: Diez

Asimismo señalan que ''la banca en línea estará habilitada las 24 horas del día'' y los cajeros autómaticos de todo el país estarán abastecidos de efectivo para que los ciudadanos puedan solventarse.

La Secretaria de Seguridad también hace un llamado para que todos los trabajadores de los bancos utilicen obligatoriamente mascarillas y guantes, contando con un plan de contigencia para preservar la salud.

Los tres departamentos más afectados por coronavirus en Honduras

Además solo se podrá transportar una persona en vehículo si desea ir a las agencias bancarias y se atenderá hasta a tres clientes a su vez por cada cajero. También brindarán gel para las manos antes de que cada cliente ingrese al banco.

Personas de la tercera edad

Por única vez, las personas de edad avanzada, mujeres embarazadas y personas discapacitadas, acompañadas de otra, serán atendidas de manera exclusiva el jueves 26 de marzo en el mismo horario.