Coronavirus

Muere una paciente de coronavirus 36 horas después de haber salido del hospital entre aplausos

Se encienden las alarmas en España con el caso de una mujer de 81 años que recibió el alta por parte de los médicos en Valladolid, pero murió 36 horas después.

2020-03-26

La pandemia de coronavirus se cobró 655 nuevas muertes en España, donde ya hay 4.089 fallecidos y 56.188 casos confirmados, anunció este jueves el ministerio de Sanidad en su balance diario.

El incremento de los fallecidos de un día a otro fue del 19%, menos que el miércoles (+27%), cuando se reportaron 738 muertos más.

Ver: Así luce España tras convertirse en el segundo país con más muertes por coronavirus

España es el segundo país del mundo con más fallecidos por covid-19, sólo por detrás de Italia, y ya por delante de China, donde se originó la pandemia.

Ahora bien, las alarmas se han encendido por el caso de una mujer de 81 años (llamada Carmen), que el pasado lunes salía de la UCI entre aplausos de todo el presonal sanitario. Había conseguido pasar la peor fase del virus desde su ingreso en el Hospital Clínico Universitario.

Lo que nadie se esperaba era que 36 horas después, esta mujer iba a perder la vida a causa del coronavirus, según confirman las fuentes del propio hospital consultadas por el Diario de Valladolid.

Ella fue la primera paciente con el virus de Castilla y León, y todo apuntaba a que la paciente podría recuperarse ya que su evolución era favorable. La mujer abandonó la UCI entre gritos de 'campeona' y 'un éxito total'.

Además: Los 13 países que no registran caso de coronavirus

Ha sido su hermana, Teresa, quien ha confirmado la muerte de esta mujer de 81 años en declaraciones a Diario de Valladolid: 'Es un golpe muy duro', dijo.

Foto: Diez


Esta es una imagen del interior del hospital y justo en el momento en que Carmen recibió el alta.

'Ayer parecía tan feliz y hoy está muerta', agregó Teresa, la hermana de Carmen.

EN MADRID

La mitad de los fallecidos en el país, 2.090, se concentran en la región de Madrid, la más golpeada.

Los casos nuevos confirmados este jueves son 8.578, un 18% más que el miércoles.

Al mismo tiempo han sido curadas 7.015 personas, un 30% más que el miércoles, y 3.679 pacientes hasta ahora han requerido ingreso en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

La extensión de la epidemia del Covid-19 en los últimos días ha desbordado numerosos hospitales del país, donde el personal sanitario trabaja muy tensionado para tratar la fuerte afluencia de pacientes.

'Las urgencias están sobrepasadas en estos momentos', dijo a AFP por teléfono Jorge Rivera, portavoz del hospital de Leganés, cerca de Madrid.

Según él, el centro 'está trabajando por encima de sus posibilidades, porque prácticamente todo el hospital está empeñado en luchar contra el coronavirus, tanto UCI como en plantas generales. El personal se está dejando la piel'.