Coronavirus

Los muertos en Italia superan los ocho mil y suben de nuevo los contagios por coronavirus

En los últimos días había bajado el número de muertos, pero este jueves se volvió a disparar.

2020-03-26

En los últimos tres días Italia había venido a la baja en los casos de muertes por coronavirus. Este jueves se volvió a disparar la cifra en el país europeo, los contagiados llegan hasta los 80 mil.

Te puede interesar: Desgarrador relato de enfermeras en España: 'Se está muriendo gente que se podría salvar'

El número de fallecidos ya suma 8,165 en total, solo hoy murieron 683 personas por el Covid-19, según los datos ofrecidos por Protección Civil.

Italia mostró baja en los casos

Italia, en los últimos tres días mostró una aparente desaceleración de los contagios de coronavirus, pero la angustia persiste: el norte, donde inició el brote, teme que las cifras oficiales estén subestimadas, mientras en el sur hay miedo a una 'explosión' de casos.

En algunos municipios del norte, como en el pueblo de Nembro, cerca de Bérgamo, el balance de muertos en tres meses era de 158, casi cinco veces el promedio anual de 35.

Foto: Diez



Una tendencia que se repite en otros municipios de esa próspera región, donde se registran seis veces más muertes que en los años precedentes.

'Los datos no son agradables este jueves. Registramos otros 2.500 casos de contagio, más que en los días anteriores', reconoció preocupado Attilio Fontana, presidente de la región Lombardía, durante el encuentro diario con la prensa.