Coronavirus

¿A cuántas personas puede contagiar un infectado por coronavirus?

El coronavirus se irá expandiendo cada semana y una persona irá contagiando a más mientras no se tomen las medidas que se han ordenado.

2020-03-26

Más de medio millón de casos de coronavirus han sido reportados oficialmente en todo el mundo desde el comienzo de la pandemia, según han informado las fuentes oficiales este jueves.

El virus ha ido incrementado cada día a nivel mundial, en Honduras ya se llegó a 52 casos positivos y uno de ellos ya perdió la batalla contra esta terrible enfermedad.

Una de las medidas y que es la más eficiente es quedarse en casa y no salir por ningún motivo para así evitar ser contagiado por COVID-19.

Muchos no han acatado las órdenes y han sido contagiados por esta enfermedad que tiene atemorizada a todos los países, tiene de rodillas a Italia, España, Francia, Alemania, entre otros.

¿A CUÁNTAS PUEDE CONTAGIAR UN INFECTADO?

Ya son más de medio millón de casos por coronavirus, muchos se preguntan ¿a cuántas personas pude contagiar uno ya infectado?

En China, país donde inició todo esto, el número reproductivo del virus era de 2.5 por persona, esto significa que una persona contagia a poco mas de dos durante un tiempo que es llamado periodo infeccioso.

Uno de los ejemplos más claros es si a principios de un mes se tiene una persona infectada, ésta contagiará aproximadamente a dos en la primera semana, en la segunda se infectarán cuatro, esto significa que a finales del mes serán aproximadamente 16 personas con este virus.

Y esto irá creciendo cada día, estas 16 personas contagiarán a 32 y después a 64 y posteriormente a 128 en la séptima semana hasta llegar a cada uno de los que no toman las medidas que se han recomendado para evitar el coronavirus.

Es decir que una persona puede infectar a dos más cada semana y esto irá incrementando así como ocurrió en Italia, país que ya reporta más de ocho mil fallecidos.