Coronavirus

Polémica por las fotos de Neymar en plena cuarentena del coronavirus en Brasil

El crack brasileño vuelve a hacer noticia y ahora por no seguir las recomendaciones de quedarse en casa y evitar estar cerca con otras personas.

2020-03-27

Neymar ha sido uno de los tantos jugadores que abandonó Europa para irse a su tierra natal, en este caso, Brasil, ante la pandemia del coronavirus.

El crack del PSG no ha tardado mucho tiempo para meterse en problemas y armar la polémica en Brasil.

Ver: Douglas Costa y su polémica cuarentena en Brasil con su novia

Y es que ha compartido en su cuenta de Instagram unas fotos donde claramente no respeta las recomendaciones de quedarse en casa y las mantener el distanciamiento social.

Neymar se muestra en las imágenes junto a varios amigos, tomando el sol en una cancha de voleibol y posteriormente sentados juntos en un banco. Esta actitud de Neymar se contraponen a los consejos emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un intento por combatir la propagación del virus.

Foto: Diez


Así de relajado está Neymar ante la crisis del coronavirus en el mundo.

PERSONAS QUE NO VIVEN CON NEYMAR

Muchos dirán que las personas que están junto a Neymar seguramente son familiares o personas que viven con él, pero no es así.

Ver también: Los hospitales por el mundo que dan pánico ante la crisis del coronavirus

En las fotografías aparecen su preparador físico Ricardo Rosa, sus amigos Beto Paiva y Jota Amâncio, su fotógrafo de confianza Gil Cebola y el empresario Vinicius Martínez, actual esposo de Carol Dantas, la madre del hijo de Ney.

Es por ello que la polémica se ha hecho presente, pues Neymar debería estar encerrado en casa y más por ser una estrella de uno de los mejores equipos del mundo, como lo es el PSG.

LO QUE OCURRE EN BRASIL

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su hijo senador, Flavio Bolsonaro, promovieron en sus redes acciones y mensajes que atacan la restricción de circulación como medida para contener el avance del nuevo coronavirus.

Además: Dybala revela cómo han sido sus síntomas tras dar positivo de coronavirus

En paralelo, el presidente anuncio el viernes medidas de apoyo a pequeñas y medianas empresas que se verán afectadas por el frenazo económico provocado por la crisis sanitaria mundial y las restricciones decididas para enfrentarla.

Bolsonaro divulgó la noche del jueves en su cuenta de Facebook un video de una caravana de vehículos celebrando la reapertura de comercios y escuelas en un balneario en Santa Catarina (sur).

'El pueblo quiere trabajar', escribió el presidente debajo del video.

El mandatario de ultraderecha califica de 'gripecita' la enfermedad que en un mes en Brasil ya suma 2.915 casos y 77 muertos, según el ministerio de Salud.

Neymar regresó a Brasil antes del inicio en Francia de un plazo de quince días de confinamiento para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

'Ney', igual que su compatriota Thiago Silva, pasan en su país natal este plazo de incertidumbre, con la actividad del París Saint-Germain en suspenso, igual que la liga francesa y la Liga de Campeones.