Coronavirus

Un médico y una enfermera entre los infectados por coronavirus en Honduras

El doctor y la enfermera están siendo tratados, así lo confirmó Alba Consuelo Flores, ministra de salud.

2020-03-28

Hasta la noche del viernes se habían confirmado 95 casos de coronavirus en Honduras. Solamente ayer hubo 27 nuevos registros y en la secretaría de salud del país informaron que, entre los infectados, hay un doctor y una enfermera.

“Desafortunadamente confirmamos los dos casos de colaboradores de la salud con coronavirus, pero ya están con el tratamiento debido”, detalló Alba Consuelo Flores, ministra de salud.

VER: TODOS LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN HONDURAS

Flores no precisó el nombre de los trabajadores de la salud con la enfermedad, pero dijo que están recibiendo su tratamiento. Otra noticia que brindó la ministra es que hay tres ciudadanos recuperados en nuestro país, aunque los mismos continúan en aislamiento.

Más de 3,000 millones de personas en todos los continentes están confinadas este sábado en un mundo castigado y asustado ante el avance de una pandemia que ha causado más de 27.000 muertos y se ceba especialmente con España e Italia, mientras en China la vida intenta retornar paulatinamente.

En Italia, el coronavirus ha matado a casi 1.000 personas en 24 horas, una cifra inédita para un solo país desde el comienzo de la pandemia. El total de fallecidos es ahora de 9,134.

LEE: ¿CUÁNDO SE VA A TERMINAR EL CORONAVIRUS?

En España, las cifras anunciadas este sábado son igualmente desoladoras: 832 fallecidos en 24 horas y un saldo total de decesos ya supera los 5,000. En suelo español han perdido la vida cuatro hondureños y hay otros 10 infectados.