Coronavirus

La droga con la que Rusia ha controlado casos de coronavirus

La Agencia Federal Rusa Médico-Biológica ha revelado que la mefloquina es efectiva para prevenir el coronavirus.

2020-03-28

En los últimos días el coronavirus ha hecho estragos en muchos países, así como casos confirmados y muertes a causa de esta pandemia.

En Rusia aseguran ya tener la droga de cómo controlar el covid-19 y se trata de la mefloquina que también es conocida como clorhidrato de mefloquina y que existe desde la década de 1970.

La Agencia Federal Rusa Médico-Biológica (FMBA) asegura estar trabajando “en un esquema efectivo y seguro para prevenir la infección del coronavirus a base de mefloquina, que no sólo superará el pico de incidencia sino que también lo controlará eficazmente en el futuro”.

Esta droga, “bloquea el efecto degenerativo que el Covid-19 tiene en las células y no permite que el virus se replique más”, según dijo el servicio de prensa de Rusia.

Siguió, “el efecto inmunosupresor de la mefloquina previene la respuesta inflamatoria causada por la enfermedad”.

Sin embargo no se dio resultados de las pruebas que se hicieron con esta droga. En Rusia por el momento hay más de mil personas infectadas por coronavirus y cuatro ya perdieron la vida.

CIERRAN FRONTERAS

Rusia cerrará totalmente sus fronteras a partir del lunes para luchar contra la expansión del nuevo coronavirus, anunciaron este sábado las autoridades rusas.

Según un decreto del gobierno, Rusia 'restringirá temporalmente el tráfico' de entrada y salida en todos los pasos fronterizos por carretera, ferroviarios y marítimos a partir del lunes a medianoche.

El decreto fue adoptado para 'prevenir la entrada en territorio ruso de nuevas infecciones de coronavirus', añade el texto publicado en la web oficial del gobierno.

La frontera con Bielorrusia, normalmente abierta y que se cruzaba sin control aduanero, también permanecerá cerrada.