Coronavirus

Donald Trump decide no poner en cuarentena al estado de Nueva York por Covid-19

El presidente de los Estados Unidos, renunció a la aplicación de la cuarentena el estado de Nueva York.

2020-03-28

El presidente de Estados Unidos anunció el sábado que finalmente renunció a aplicar la cuarentena en los estados d e Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, después de que antes había planteado esa posibilidad en la lucha contra el coronavirus.

'Una cuarentena no será necesaria', dijo Donald Trump en Twitter unas ocho horas después que propusiera para la golpeada zona metropolitana de Nueva York alertar a los residentes para que no salieran del estado.

De acuerdo al diario USA Today, en Florida los casos son mucho menos, con un total de algo más de 3.700 hasta este sábado.

El miércoles, el gobernador de ese estado, Ron DeSantis, ordenó una cuarentena obligatoria de dos semanas para cualquier persona que llegue o haya llegado recientemente desde Nueva York.

Te puede interesar: 20 fotos de ciudades del mundo que muestran desolación

El viernes tomó la misma disposición para personas procedentes de Luisiana, otro foco del nuevo coronavirus, y anunció una suspensión de dos semanas de alquileres de vacaciones en el estado para desalentar a los visitantes.

Foto: Diez

Expertos estimaron que una cuarentena en un área tan grande como la región de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut podría no ser tan útil como otras medidas más específicas.

'El virus está en todo el país ahora (...) Así que la idea de que podemos culpar a Nueva York y separarla, y construir un muro alrededor de Manhattan, es una locura', dijo a CNN Kent Sepkowitz, experto en enfermedades infecciosas del Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York.