Coronavirus

29 casos más de coronavirus en Honduras; 139 infectados y tres fallecidos

De estos nuevos casos, dos son en Francisco Morazán y 27 en el departamento de Cortés.

2020-03-29

Alba Consuelo Flores, ministra de salud, confirmó en el programa 30/30 que los casos de coronavirus aumentan en Honduras y este domingo hay 29 nuevas personas que han dado positivo a las pruebas realizadas. Entre las nuevas personas hay un niño de seis meses, uno de 13 y uno de 12.

Con estos nuevos casos ahora se contabilizan a 139 personas en nuestros país las cuales se han sometido a pruebas en el laboratorio de virología y dieron positivo.

VER: SE AUMENTA EL TOQUE DE QUEDA EN HONDURAS HASTA EL 12 DE ABRIL

De los nuevos casos, 27 corresponden al departamento de Cortés, que ya suma 79 infectados distribuidos en los municipios de Villanueva, San Pedro Sula, Choloma y La Lima. Flores también precisó que se dieron tres muertes en las últimas horas las cuales son sospechosas de Covid-19, esperan resultados finales este lunes y de verificar, el número de fallecidos en la nación pasaría de tres a seis.

EL COMUNICADO DEL GOBIERNO SOBRE LOS 29 CASOS NUEVOS:

El departamento de Francisco Morazán suma 37 casos, Colón con 14 casos, Lempira con tres, Choluteca y Yoro con dos cada uno, Santa Bárbara y el departamento de Atlántida con uno.

El Sinager decretó este domingo alerta roja en todos los 18 departamentos de Honduras, como medida estricta de prevención ante el brote del virus. Además se alargó el toque de queda absoluto en todo el territorio nacional hasta el 12 de abril.

En Honduras se han registrado tres muertes por coronavirus y estas en la zona nota del país. La primera muerte se dio el 26 de marzo. La segunda y tercera el 28 de marzo, pero el tercer deceso fue confirmado hasta horas de la noche tras hacer conocer los resultados de la prueba.

LO DICHO POR JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ:

“Hay que prepararnos porque todavía falta lo peor. Los efectos de esta pandemia apenas inician. La generosidad es la mejor arma que tenemos para vencer esta enfermedad (coronavirus)...Quiero hacer un reconocimiento para todo el personal médico, gracias por atender a nuestro pueblo”, dijo Juan Orlando Hernández en cadena nacional.

CASOS POR DEPARTAMENTOS:

Cortés - 79 casos

Francisco Morazán - 37 casos

Colón - 14 casos

Lempira - 3 casos

Choluteca - 2 casos

Lempira - 2 casos

Santa Bárbara y Atlántida - Un caso (total de 139)