Coronavirus

Honduras reporta cuatro muertes más por coronavirus y son siete fallecidos en total

Tres hombres y una mujer son las nuevas personas que perdieron la vida por coronavirus en Honduras.

2020-03-30

Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno de Honduras informó este día que hay cuatro muertes más en el país por coronavirus y con ello llegamos a siete decesos en total.

Un hombre de 72 años, una mujer de 49, un hombre de 61 y un hombre de 46 años son las nuevas personas que perdieron la vida a raíz del covid-19.

MIRA: LA PRIMERA MUERTE POR CORONAVIRUS QUE SE DIO EN HONDURAS

Alba Consuelo Flores, ministra de salud, confirmó en el programa 30/30 que los casos de coronavirus aumentaron en suelo catracho y ayer domingo hubo 29 nuevas personas que dieron positivo a las pruebas realizadas. Entre los nuevos casos hay un niño de seis meses, uno de 13 y uno de 12.

Con estos nuevos infectados se contabilizan a 141 personas en nuestros país las cuales se han sometido a pruebas en el laboratorio de virología y dieron positivo. Hoy lunes hubo dos casos nuevos.

TE RECOMENDAMOS: LIGA NACIONAL PROPONE REANUDAR EL FÚTBOL EN MAYO

Informes internacionales detallan que Honduras pasa a tener ahora mismo la tasa de mortalidad más alta del continente con el 5.0%. Siete fallecidos y 139 casos confirmados.

De los nuevos casos de ayer, 27 corresponden al departamento de Cortés, que ya suma 79 infectados distribuidos en los municipios de Villanueva, San Pedro Sula, Choloma y La Lima. El departamento de Francisco Morazán suma 37 casos, Colón con 14 casos, Lempira con tres, Choluteca y Yoro con dos cada uno, Santa Bárbara y el departamento de Atlántida con uno.

LAS CUATRO PERSONAS QUE FALLECIERON:

-El primer fallecido en un hombre de 72 años con procedencia del municipio de La Lima, departamento de Cortés. Falleció el domingo 29 de marzo en el hospital Leonardo Martínez

-Segunda persona fallecida es una mujer de 49 años con procedencia de departamento de Cortés en la zona de Chamelecón. Murió el domingo 29 de marzo en el hospital Mario Catarino Rivas.

COMUNICADO SOBRE LAS CUATRO MUERTES:

-Tercera persona fallecida es un hombre de 61 años que proviene de San Pedro Sula en el departamento de Cortés. Murió el domingo 29 de marzo en el Seguro Social de San Pedro Sula.

-Cuarta persona que murió es un hombre de 46 años de nacionalidad estadounidense. Su deceso se registró hoy en el hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula.

Dato: Las siete personas que han fallecido por coronavirus en Honduras son del departamento de Cortés. Se alargó el toque de queda absoluto en todo el territorio nacional hasta el 12 de abril.

VER: LA SEGUNDA Y TERCERA MUERTE POR CORONAVIRUS QUE SE DIO EN HONDURAS