Coronavirus

Un hombre de 40 años, el primer muerto por coronavirus en Tegucigalpa

Marlene Montes, epidemióloga del Seguro Social de Tegucigalpa confirmó que se trata de un hombre de 40 años que se encontraba hospitalizado desde el martes.

2020-03-31

A falta de confirmación por parte del gobierno, el coronavirus Covid-19 cobró la octava víctima en Honduras, el primero en Tegucigalpa, informaron este martes autoridades del Seguro Social.

Lo que se conoce de los cuatro fallecidos por coronavirus este lunes en Honduras

Se trata de un hombre de 40 años, quien fue hospitalizado desde el martes 24 de marzo por sospechas y confirmado positivo el día jueves. Falleció este día a las 2 de la madrugada.

'El hombre de 40 años falleció a las 2 de la madrugada. No tenía ninguna enfermedad de base. La explicación científica es la carga viral que es capaz de producir en el organismo', dijo Marlene Montes, epidemióloga del IHSS, en entrevista a Hoy Mismo.

Montes detalló que el paciente ingresó el martes con una leve dificultad respiratoria y 8 horas después tuvieron que ponerle un respirador mecánico.

'El paciente llegó a tiempo, pero es el comportamiento de la enfermedad. Acuérdense que el 19% que se complica, entró en ese porcentaje y en el 5% que ingresa a UCI (unidad de cuidados intensivos)'.

Honduras ha confirmado hasta el momento 141 casos positivos por Covid-19 y 8 muertos.

El departamento de Cortés ha sido golpeado duramente por el coronavirus con 81 casos positivos y 7 fallecidos. Le sigue el departamento de Francisco Morazán con 37 casos y ahora 1 muerto.

Los otros departamentos con casos positivos son: Colón (14), Lempira (3), Yoro (2), Choluteca (2), Atlántida (1) y Santa Bárbara (1).