Coronavirus

Honduras, el país centroamericano con la mayor tasa de mortalidad por coronavirus

El país reporta siete muertos confirmados por covid-19, aunque la madrugada de este martes falleció un hombre en Tegucigalpa pero todavía no se ha confirmado de qué murió

2020-03-31

Honduras reporta la tasa más alta de muertes por coronavirus en Centroamérica a pesar que tiene menos contagios que Panamá y Costa Rica que ocupan los primeros lugares y esto tiene alarmado a las autoridades.

En nuestro país ya han perdido la vida de forma oficial siete personas de 147 casos positivos registrados; y este número podría aumentar en horas de la tarde ya que la madrugada de este martes se reportó el fallecimiento de un paciente en Tegucigalpa a causa del covid-19.

Ver: CONOCÉ LOS SÍNTOMAS DEL CORONAVIRUS

Honduras tiene un 4.9% de mortalidad por coronavirus, una cifra bastante alta, pues supera a Panamá que ya reporta 1,075 casos confirmados y 27 muertos; pero de acuerdo al balance, solo tiene un 2.5% de tasa de mortalidad del virus chino.

En el caso de Costa Rica, que es el segundo país más contagiado de la región, tiene 330 personas infectadas y solamente reporta dos fallecidos; esto le da una tasa de mortalidad de 0.60% pero la diferencia es su mejor estructura en los servicios de salud.

Ver. ADVIERTEN QUE LA BATALLA CONTRA EL CORONAVIRUS ES LARGA

Según el último reporte, en el mundo se registran más de 800 mil casos de coronavirus y se han reportado 39,140 personas fallecidas; una taza de mortalidad de la enfermedad de 4.8; más baja un porcentaje de lo que está pasando en Honduras.

Las autoridades de Sinager que son las encargadas de velar que la pandemia no cobre muchas vidas, han recomendado a la población no salir de casa, mantener el lavado de manos y sobre todo, guardar un metro de distancia cuando vaya a buscar comida o medicamentos.

TASA DE MORTALIDAD EN CENTROAMÉRICA
Honduras: 4.9% (141 casos, 7 muertos)
Guatemala: 2.7% (36 casos, 1 muerto)
Costa Rica: 0.60% (330 casos, 2 muertos)
El Salvador: 0% (32 casos, 0 muertos)
Nicaragua: 25 (4 casos, 1 muerto)
Panamá: 2.5% (1,075 casos, 27 muertos)
Belice 0% (3 casos, 0 muertos)