Coronavirus

¿Qué personas pueden circular este martes durante el toque de queda en Honduras?

Las autoridades están en la obligación de decomisar el vehículo y detener por 24 horas a las personas que incumplan la ordenanza.

2020-03-31

Como medida de seguridad, las autoridades que conforman Sinager, han dado a conocer cómo se debe de salir de casa para abastecerse de alimentación, combustible y medicamento; recordando que los días como hoy, martes, jueves, sábado y domingo, solo personal autorizado puede andar en la calle.

Pues las personas que incumplan esta ordenanza, serán detenidas 24 horas, además se les decomisará su vehículo según informó Jair Meza, vocero del Ministerio de Seguridad quien dice que ya están dando cumplimiento a la ley.

Ver: CONOCE LOS SÍNTOMAS VARIABLES DEL CORONAVIRUS

Para este miércoles, solo se permitirá que salgan a la calle las personas que tengan en su cédula de identidad las terminaciones 4,5 y 6. Además, solo podrán andar dos personas por vehículo y se les recomienda usar guantes y mascarilla cuando visiten zonas donde hay aglomeraciones de personas como supermercados y mercados.

En Honduras ya se reportan siete muertos y 147 contagios debido al coronavirus y las proyecciones que han dado los doctores que están en primera fila luchando contra la pandemia como el médico, Carlos Umaña del Seguro Social, para la segunda semana de abril podríamos tener más de 500 infectados ya que la gente ha salido a las calles.

Ver: LA ADVERTENCIA DE LA OMS SOBRE EL CORONAVIRUS

Las autoridades del Gobierno implementaron el toque de queda hasta el domingo 12 de abril y en el caso que no bajen las estadísticas, se seguirá manteniendo paulatinamente el toque de excepción hasta que se logre controlar la pandemia que ya cobra más de 39 mil víctimas, superando los 800 mil infectados.

Foto: Diez

¿QUIÉNES CIRCULAN?
- Martes, jueves, sábado y domingo: NO CIRCULA NADIE. (Todo esto es para lograr un control preventivo de contagio de Covid-19)
Lunes: Las personas con cedula de identidad con terminaciones; 1, 2 y 3
Miércoles: Las personas con identidad en terminaciones; 4, 5 y 6
Viernes: Personas con terminación en identidad; 7, 8, 9 y 0

CIRCULAN TODOS LOS DÍAS:
-Autoridades de Sinager
-Transporte pesado
-Cadena Agroalimentos
-Personas con salvoconducto
-Medios de comunicación autorizados

RECUERDE SIEMPRE:
-Usar mascarilla y guantes
-Tomar distancia de 1-5 metros de cada persona