Coronavirus

Honduras confirma dos nuevas muertes por coronavirus y suben a nueve los fallecidos

Se trata de una persona de La Unión Lempira y otra de Tegucigalpa los que ha confirmado Sinager por medio de un comunicado

2020-03-31

Honduras reporta dos nuevos muertos más por coronavirus y sube a nueve el número de fallecidos según ha informado de forma oficial Sinager en un comunicado donde detalla los últimos dos decesos.

Se trata de una persona del sexo masculino originaria de La Unión en el departamento de Lempira que falleció en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula y que tenía un cuadro patológico cuando fue atacado por la cruel enfermedad.

Ver: EDDIE HERNÁNDEZ HABLA DESDE ARABIA SAUDITA DEL CORONAVIRUS

El otro paciente es la persona que murió en el Instituto Hondureño de Seguridad Social en Tegucigalpa la madrugada de este martes y con él se suman nueve decesos en 20 días que tiene Honduras luchando con el coronavirus.

Foto: Diez

En el mundo ya se reportan más de 40 mil muertes debido a la pandemia. Italia ocupa el primer lugar en el mundo. Fotos AFP

Se informa que la persona que falleció en Tegucigalpa, estuvo de visita en el municipio de Villanueva, Cortés durante los días que ya tenía la enfermedad pero estaba asintomático y ha hecho que en esta ciudad aumentaran de forma alarmante los casos.

Ver. RECONOCIDO PERIODISTA DE FOX SPORTS INFECTADO DE COVID-19

Honduras ya reporta 141 personas infectadas por el virus y ahora nueve fallecidos, siendo el país centroamericano con la mayor tasa de mortalidad. Se recomienda a las personas no salir de casa, pues las aglomeraciones son propensas para contraer el virus.

COMUNICADO #23 SINAGER

El Gobierno de la República de Honduras, a través Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) informa a la población lo siguiente:

Comunicamos que el día de hoy 31 de marzo del 2020, lamentablemente se han confirmado 2 muertes más asociadas a complicaciones por Coronavirus COVID-19 en Honduras. Por tanto, el número total y oficial de fallecimientos es de 9 personas a nivel nacional. Los dos últimos casos de detallan a continuación.

• El octavo deceso se registró el 30 de marzo a las 10:58 p.m. en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula y corresponde a un hombre de 46 años de edad procedente del Municipio de La Unión, departamento de Lempira, quien fue diagnosticado positivo por
Coronavirus Covid-19 y padecía Diabetes Mellitus.

• La novena persona fallecida es un hombre de 40 años procedente del Municipio del Distrito Central, departamento de Francisco Morazán quien estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en Tegucigalpa. Su muerte se registró el 31 de marzo de 2020.

Se confirmó que semanas antes de presentar síntomas, la persona visitó en varias ocasiones los municipios de Villanueva y San Pedro Sula, en el departamento de Cortés.

Como Gobierno de la República, lamentamos estos acontecimientos y expresamos nuestras condolencias a las familias enlutadas.