Coronavirus

Futbolistas de los clubes centroamericanos se unen en la lucha contra el coronavirus

Futbolistas de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Panamá y Honduras; de los clubes más grandes, se unieron para pedirle a la gente que no salga de casa

2020-03-31

La rivalidad solo es en la cancha; futbolistas de los clubes más importantes de Centroamérica, se unieron en un llamado a la población para pedirle que no salga de casa y se tomen las medidas necesarias para luchar contra el coronavirus.

“Los grandes de Centromérica te invitan a quedarse en casa”, dice el lema del video que han compartido en sus redes sociales los clubes más importantes del área que hacen consciencia en la población para que nos cuidemos del covid-19.

Ver: HONDURAS CONFIRMA DOS MUERTOS POR COVID-19 ESTE MARTES

Jugadores como Alexander López del Alajuelense, Juan Pablo Montes del Motagua, Luis “Buba” López de Real España, Marvin Angulo del Saprissa, Marvin Monterrosa del Alianza de El Salvador, Jerry Bengtson de Olimpia entre otros, hicieron el pedido a la gente.

Foto: Diez

Los futbolistas de los clubes grandes de Centroamérica se unen pidiendo a la gente no salir de casa para prevenir el coronavirus.

“Hermano centroamericano, quédate en casa, te hago el llamado para que tomes conciencia por tu salud, tu familia y nos unamos contra el conavirus”, es el mensaje que fueron difundiendo cada uno de los jugadores.

Ver. LA AYUDA QUE FIFA DARÁ A LOS PAÍSES CON CORONAVIRUS

De Honduras participaron futbolistas del Olimpia, Motagua y Real España; de El Salvador fueron del FAS, Alianza, Águila; de Guatemala, Comunicaciones, Municipal y Antigua; Costa Rica estuvo el Saprissa y Alajuelense; mientras que de Panamá, participó el Árabe Unido.

“Hermanos centroamericanos, hoy somos del mismo equipo, por favor quédate en casa para prevenir el coronavirus”, explicó el jugador del Comunicaciones de Guatemala, Rodrigo Saravia quien hizo el llamado en el video que han difundido los futbolistas.

El coronavirus ha cobrado la vida de 40 personas en Centroamérica, siendo Panamá el que tiene el número más grande con 27 fallecidos, luego aparece Honduras con nueve muertos, Costa Rica con dos, y Guatemala y Nicaragua con uno. Por ahora solo El Salvador y Belice no tienen personas fallecidas, pero sí contagiadas.