Coronavirus

Panamá reduce el salario a los técnicos de sus selecciones por coronavirus

Panamá llegó a un arreglo con los técnicos de sus selecciones y han reducido el 50% de sus salarios.

2020-04-01

Federación Panameña de Fútbol ( FePaFut) ha girado un comunicado respecto a la crisis que vive el fútbol de Panamá debido a la pandemia del coronavirus.

En ese medio escrito han anunciado que se llegó a un acuerdo con todos los técnicos de sus selecciones de reducir el 50% de sus salarios en los meses de marzo y abril.

Américo Gallego, técnico argentino que comanda la Selección Mayor, solo recibirá la mitad de su pago durante estos dos meses, esta es una de las medidas que se tomaron debido a este parón por el covid-19.

COMUNICADO

'Luego de entablar conversaciones con todos los cuerpos técnicos de nuestras selecciones nacionales, se ha determinado que durante los meses de marzo y abril, estos mismos habrán cobrado el 50% de los salarios estipulados en sus respectivos contratos. Agradecemos la comprensión de cada uno de los integrantes de los cuerpos técnicos quienes en ningún momento dudaron en aceptar la realidad que la FEPAFUT, como así toda la sociedad, está atravesando. Antes de terminado el mes de abril, se volverá a tener una comunicación con cada cuerpo técnico sobre este tema para decidir, según la situación que se viva en ese momento, los pasos a seguir', escribieron.

Esta medida ha sido tomada por varios países debido a la crisis por el coronavirus, jugadores del FC Barcelona, Real Betis, Atlas, Querétaro y Santos, algunos de los que han reducido el salario.

Panamá es uno de los países afectados por esta pandemia y ya registra 30 muertos y 1.181 contagios por el nuevo coronavirus.