Coronavirus

Vida ofrece su sede en La Ceiba para batallar contra el coronavirus

El equipo de fútbol de la primera división de Honduras a través de su asociación ha puesto a disposición el edificio para ser utilizado como hospital.

2020-04-01

La Asociación de Amigos del Vida (ASVI), puso a disposición este miércoles la sede del equipo de la Primera División del fútbol hondureño ubicada en La Ceiba para atender casos de la pandemia de coronavirus que aqueja al mundo entero.

La entidad ceibeña dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter después de una sesión entre sus representantes para que las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) y Secretaría de Salud y Colegio Médico, tomasen el control.

'La JD de ASVI viendo la situación que está pasando el mundo entero y nuestro país, en reunión extraordinaria se tomó a bien poner a disposición las instalaciones del Vida para que las autoridades de SINAGER, Secretaría de Salud y Colegio Médico estimen conveniente durante esta emergencia', se leyó en la publicación.

Actualmente la sede del equipo está sin uso por el parón de la Liga Nacional. Tantos los futbolistas de las reservas como de la primera plantilla yacen en sus hogares.

Foto: Diez

UN PATRIMONIO DE MÁS DE 10 AÑOS

El edificio fue construido en el 2006 y es junto a Marathón, Real España y Motagua, los únicos clubes de la primera división con sede propia.

Ver: Aumenta el número de personas muertas por coronavirus en Honduras

El mismo es una edificación de dos plantas que cuenta con sala de convenciones, gimnasio, cocina, oficinas y 12 habitaciones. Sin embargo, en los últimos años había sido limitada únicamente para los entrenamientos del equipo de la primera división, reservas, femenino y veteranos.

En fotos: Así es la sede del Vida que ha sido como hospital en La Ceiba

Afectados

Hasta la fecha se registran 172 casos de coronavirus en Honduras. El departamento de Atlántida es el menos afectado con tres casos, mientras que otros como Francisco Morazán (39), Cortés (102) y Colón (8) son los más afectados.