Coronavirus

Estados Unidos supera los 200 mil casos del nuevo coronavirus

2020-04-01

El número de infectados con el nuevo coronavirus en Estados Unidos superó los 200.000, según informó este miércoles el centro de referencia que lleva el recuento en el país, la universidad Johns Hopkins.

Así es el moderno hospital de campaña instalado en el Central Park de New York

Los pacientes muertos con la COVID-19 registrados a la fecha son 4.361 en Estados Unidos, el país con más infectados en el mundo (203.608).

En un intento por limitar la creciente propagación del virus, a más de 8 de cada 10 estadounidenses se les pide que se queden confinados en sus casas.

Foto: Diez

La Casa Blanca estima que la enfermedad podría matar de 100.000 a 240.000 personas si se cumplen las restricciones actuales, en comparación con 1,5 a 2,2 millones si no se adopta ninguna medida preventiva.

Nueva York cierra parques de juegos y pide más agresividad a la policía por coronavirus

La policía debe ser más agresiva a la hora de hacer cumplir las reglas de distanciamiento social en Nueva York, epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, dijo el miércoles el gobernador Andrew Cuomo, que anunció asimismo el cierre de los parques de juegos de la ciudad.

El número de infectados en el estado de Nueva York (costa este de Estados Unidos) sigue subiendo y ya se contabilizan 83.712 casos, con 1.941 muertes, precisó Cuomo en su conferencia de prensa diaria sobre el virus.

'La policía de Nueva York tiene que ser más agresiva' para hacer cumplir el distanciamiento social, sostuvo Cuomo.