Coronavirus

Reinaldo Rueda cuenta cómo vive su cuarentena por coronavirus en Chile

El técnico de Chile contó cómo vive la cuarentena por coronavirus en ese país. No pierde de vista los objetivos que se tiene trazados.

2020-04-01

Reinaldo Rueda, técnico de la selección de Chile, contó cómo vive en ese país la cuarentena por la pandemia de coronavirus Covid-19 que afecta a Sudamérica y el mundo.

Coronavirus: Los famosos por el mundo que han muerto por culpa de esta pandemia

'La estoy viviendo como todos, con responsabilidad. El cuerpo técnico de la selección están en acuartelamiento, somos conscientes que debemos comportarnos, esperamos superar este partido y jugarlo muy bien', inició contando en entrevista el medio colombiano Win Sports.

Rueda espera que el país supere pronto esta crisis y retorne a la normalidad. Habla del desafío que tiene al mando de la roja.

'Es altísimo. En Flamengo disfrutaba de un buen momento y recibí una llamada de la Federación Chilena, allí me dicen que quieren contar conmigo y asumí el reto siendo consciente de lo que venía', agregó.

Rueda fue presentado como timonel de la escuadra chilena el 19 de enero de 2018 y en poco más de dos años de trabajo ya logró impregnar su filosofía. Su meta es clara.

'En la medida que nos ganamos el respeto y la confianza se pudo lograr plasmar un poco nuestro trabajo. La meta es clasificar al Mundial', complementó.

Chile había pactado un encuentro amistoso ante Colombia para el 31 de marzo, pero fue suspendido por el Covid-19.

'Han sido duelos intensos, sabemos del potencial de Colombia, son partidos disputados con estilos diferentes, la dinámica del juego es así y en Copa América pudo ser para cualquiera, se dio para nosotros desde el punto penal y cuando nos volvimos a enfrentar con ellos resultó nuevamente atractivo', cerró.