Coronavirus

Los muertos por coronavirus superan los 5.000 en Estados Unidos

La universidad Johns Hopkins confirmó que la cifra de muertos por coronavirus en Estados Unidos asciende a 5,116 y 215 mil 417 contagiados.

2020-04-01

El número de muertos por coronavirus Covid-19 en Estados Unidos superó los 5.000 en la noche del miércoles, según el recuento que realiza la Universidad Johns Hopkins.

Coronavirus: Los famosos por el mundo que han muerto por culpa de esta pandemia

A las 02H35 GMT del jueves, la cifra de muertos se ubicaba en 5.116 y los contagios en 215.417 en todo el país.

El número de muertos en Estados Unidos ya superó ampliamente los 3.316 registrados por China, pero aún siguen siendo menos que los contabilizados en Italia y España.

El mundo se acerca al millón de infectados por coronavirus

El planeta se acercaba el miércoles rápidamente al millón de infectados por coronavirus y a la cifra de 50.000 muertos, mientras Estados Unidos registró la víctima más joven que se conoce, un bebé de seis semanas.

Cuando los gobiernos amplían las órdenes de confinamiento que afectan a la mitad del planeta, agencias internacionales advirtieron que algunas partes del mundo pueden enfrentar escasez de comida si las autoridades no navegan la crisis correctamente.

Más de 900.000 casos han sido contabilizados en el mundo, y casi 46.000 personas han muerto desde que el virus surgió en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado, según un conteo de la AFP basado en cifras oficiales.

'En los próximos días se llegará al millón de casos confirmados y a los 50.000 muertos', dijo el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.