Coronavirus

Gabriel Rubí, vocero de Sinager, en aislamiento por sospechas de coronavirus

El ministro de Copeco estuvo contacto con personas con riesgo de covid-19 y dice que se hará las pruebas para determinar si es positivo

2020-04-01

El vocero de Sinager, Gabriel Rubí, se mantiene en aislamiento por sospechas de ser positivo del coronavirus y manifestó que se realizará las pruebas en las próximas horas para confirmar si es positivo de covid-19.

Rubí ha sido uno de los hombres cercanos al Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, con quien ha compartido en reuniones desde que comenzó la pandemia en el país que ya ha cobrado la vida de 14 hondureños y lleva 219 infectados.

Ver. JOH Y SU FAMILIA SERÁN ATENDIDOS EN HOSPITAL MILITAR

Luego que la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, así como la representante de la Organización Mundial de la Salud en Honduras, Piedad Huerta, fuera asiladas y practicadas las pruebas que luego dieron negativos, Rubí se someterá a las mismas.

'Este es un protocolo que debemos seguir para proteger a nuestras familias. Este aislamiento puede durar de dos a tres días. Me haré las pruebas correspondientes e iré a un centro de salud como todo ciudadano y esperaré los resultados', explicó el vocero de Sinager.

Ver: EL DRAMA QUE VIVE ECUADOR CON LOS MUERTOS EN LA CALLE

Por su parte, la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, hizo un llamado para que la prensa se cuide cuando realice coberturas sobre el coronavirus. 'Hemos tomado la decisión porque nosotros mismos exigimos se cumplan los protocolos, con el Presidente Juan Orlando Hernández tenemos reuniones virtuales. Ayer precisamente fue la última, además con la doctora Suyapa Figueroa. Quiero hacer un llamado a la prensa para que guarden el distanciamiento social, observamos que no están respetando los protocolos', comentó la Ministra de Salud.

El Presidente Juan Orlando Hernández, ya tiene listo un equipo de médicos que lo van a tratar junto a su familia en el caso que resulte positivo del covid-19, pues la pandemia ha tocado a grandes personalidades de la política en el mundo, al igual que artistas, deportistas y grandes personalidades como el Príncipe Carlos de Inglaterra.