Coronavirus

Canadá entregará 2,000 dólares a cada ciudadano por la crisis del coronavirus

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ordenó que si un canadiense perdió los ingresos debido al covid-19 recibirá 2,000 dólares hasta por cuatro meses

2020-04-02

Los gobiernos en el mundo están trabajando para la población; en Canadá, uno de los países de primer mundo, el primer ministro, Justin Trudeau, ha comentado que se dará un beneficio a los ciudadanos que no tengan ingresos en estos momentos de emergencia.

A diferencia de países como Honduras donde se le pide a la población cumplir con las obligaciones cuando muchas empresas no están trabajando, los canadienses dan un ejemplo y su mandatario publicó en redes sociales la ordenanza.

Ver. SUBEN A 14 LOS MUERTOS EN HONDURAS POR EL CORONAVIRUS

“Si ha perdido sus ingresos debido a COVID-19, el Beneficio de Respuesta a Emergencias de Canadá le dará $ 2,000 al mes por hasta 4 meses. No importa si trabajó a tiempo completo, por contrato o si trabajó por cuenta propia: califica y puede presentar una solicitud a partir de la semana del 6 de abril', comentó en Twitter el mandatario.

Foto: Diez

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ordenó que cada ciudadano recibiera 2,000 dólares si ha perdido los ingresos por el covid-19.

Ver: SURCOREANO DEL TOTTENHAM TENDRÁ QUE IR AL EJÉRCITO

Canadá reporta más de cuatro mil casos de contagiados y cerca de 50 fallecidos. La esposa del primer Ministro Trudeau, es una de las contagiadas y esta medida vendrá a ayudar en la economía que por ahora se encuentra trabajando a medio vapor debido a la pandemia del covid-19.

En otros países como El Salvador, el presidente Bukele, ordenó entregar un bono de 300 dólares (7,500 lempiras) a los ciudadanos. Además ordenó suspender los pagos de los servicios públicos como Energía Eléctrica, Agua Potable, Internet por cable hasta que el país regrese a la normalidad tras la emergencia provocada por el coronavirus.