Coronavirus

Congreso Nacional aprueba que Finanzas haga préstamos de hasta $2,500 millones para el coronavirus

El Congreso Nacional le da dado vía libre a la Secretaría de Finanzas para que puedar buscar préstamos para combatir el coronavirus.

2020-04-02

El Congreso Nacional de Honduras le ha dado vía libre este día a la Secretaría de Finanzas para que pueda buscar préstamos internos o externos, asimismo la redistribución o reasignación de recursos y colocación de títulos de deuda en el mercado doméstico o internacional de hasta 2,500 millones de dólares para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Esto se ha hecho mediante la aprobación de un paquete de medidas encaminadas a la contratación y reonrientación de financiamiento destinado para combatir la pandemia, así lo titularon los congresistas.

VER: MÁS DE UN MILLÓN DE CASOS DE CORONAVIRUS EN TODO EL MUNDO

De esta forma el Legislativo da luz verde a SEFIN para que pueda hacer préstamos hasta de 2,500 millones de dólares durante el ejercicio fiscal 2020 y 2021.

“Para la creación de un fondo de emergencia destinado a atender los efectos originados por el coronavirus. Dichos recursos serán destinados para dotar el sistema sanitario nacional de capacidades de respuesta inmediata para el control, contención y propagación de la epidemia del coronavirus”, dice en una de sus partes lo aprobado.

El 13 de marzo del presente año en el Congreso Nacional se aprobaron más de 400 millones de dólares para esta lucha contra el coronavirus.