Coronavirus

Con bolsas en sus pies enfermeras se cubren al no tener trajes para tratar el coronavirus

Esto sucede en el Centro de Salud Miguel Paz Barahona de San Pedro Sula donde no tienen materiales para tratar a pacientes con síntomas de coronavirus

2020-04-02

Honduras está en emergencia, hospitales, centros de salud y el Seguro Social, están en alerta el personal médico porque no hay material para tratar a personas que llegan con síntomas del coronavirus y hoy en San Pedro Sula, algunas enfermeras usan bolsas de plástico como protección.

En el Centro de Salud Miguel Paz Barahona de San Pedro Sula, un grupo de enfermeras reveló por medio de un video, cómo se protegen al no tener trajes especiales para evitar el contagio del covid-19, usando bolsas en sus pies y cabeza para el aislamiento.

Ver: LAS CIUDADES CON MÁS CASOS DE COVID-19 EN HONDURAS

Este solo es uno de los tantos casos que pasan en los hospitales en Honduras. Recientemente la doctora Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras, ratificó que si no hay la protección para los médicos que luchan contra la pandemia, se contagiarán y morirán muchos.

Los médicos internistas de los hospitales han dado 48 horas desde ayer al Gobierno para que entregue los equipos necesarios a los galenos, pues los primeros que han sido beneficiados con estos equipos, han sido los militares y personal de Copeco, denunciaron personal de salud desde los hospitales como la doctora Figueroa.

Ver: MÉDICOS EN HONDURAS EXIGEN AL GOBIERNO MEDIDAS ENÉRGICAS

Hasta este jueves por la tarde, Honduras reporta 14 personas fallecidas y 219 contagiadas del coronavirus desde el 11 de marzo que se dio el paciente cero cuando una ciudadana ingresó desde España a Tegucigalpa y otro de Suiza a San Pedro Sula.